Blogia
viajando

Experiencia

Tenía vergüenza venir a España, un país de lo cual he estudiado su lengua por ocho años y todavía nunca he conversado a alguien que habla español. Cuando llegué, como imaginaba, no podía conversar con la gente. Inicialmente, mi habilidad comprender lo que dicen la gente, con su acento fuerte y con el forma de vosotros, estaba horrible. No obstante, casi sin ayuda podía encontrar un sitio para vivir. He podido hablar con el dueño y hacer negocios con él del precio y mi posición en la casa como parte de la familia. Aunque pasé la mayoridad de mi primer mes en un estado de confusión (nunca seguro de lo que dicen la gente); hablando y pensando solamente en español por casi todo el primer mes me ayudó muchísimo. Mis expectaciones cuando llegué estaban grandísimas. Querían obtener casi un vocabulario fluido por el tiempo que salga. Pero después de unas semanas me dio cuenta que mi nivel estaba más bajo que pensaba y que estaría más difícil para aprender que he pensado. No obstante, en tres meses mejoré muchísimo, mi habilidad conversar en español, hacer amigos españoles, y sumergirme en la sociedad.
Con las excepciones cuando gente me atacó para dinero, los españoles eran muy amables. Personalmente, creo que su cultura y lengua es mejor que inglés. Cuando la gente habla, expresa sus emociones mejores. La lengua es más amable y más abierta porque usa palabras como “ole”, “guapa y guapo”, y “gordo” sin mucho pensamiento. Como resultado, la gente da más complementos y no está tan sensitiva a insultos sobre su apariencia. Mientras su cultura es fenomenal. Opuesto a la cultura de los Estados, donde la gente vive para trabajar, aquí la gente trabaja para vivir. Su vida, quizás a causa de su lengua, es más social. Normalmente, durante los fines de semana la gente se queda con su familia por una gran comida. Mientras, la cena aquí es simplemente algo social, para tomar unas tapas, para picar, y unas bebidas, a menudo con alcohol. El punto de la cena es más para pasar tiempo con sus amigos que comer para satisfacer su hambre.
En el fin, con mi habilidad de la idioma español, creo que hice todo que podía hacer para sumergirme en la cultura española. Aprendí mucha de la lengua y también de la cultura. Además, he hecho amigos españoles que planeo contactar cuando estoy en los Estados, y hay una gran potencial que un día voy a visitar a ellos y España otra vez en el futuro.

1 comentario

Lena -

Tengo varios comentarios respecto a lo que dices:
1) Expectativas para la lengua - creo que muchas veces los estudiantes vienen con expectativas un poco surrealistas. Una lengua es una cosa que lleva muchos años llegar a dominar bien, es imposible llegar a hablar como nativo en un semestre. Menos aún si se habla inglés con frequencia, o los fines de semana cuando se viaja con otros americanos, y no digo que lo hayas hecho tu, pero sabrás que es bastante común entre los estudiantes. Claro que cuando se dan cuenta de esto muchos estudiantes se sienten desilusionados y no ven todo lo que han mejorado en el tiempo que están aquí.
2) La lengua y cultura española mejor que el inglés - creo que esto es relativo, y que ninguna de las dos lenguas o culturas es mejor. Pero de lo que no me cabe ninguna duda es que tu ahora eres mejor persona, con muchísimo más riqueza lingüística, cultural y personal, gracias a las experiencias que has vivido durante este semestre. Y ahora tienes la opción de implementar en tu vida lo mejor de esas dos culturas y lenguas que conoces.
3) Sumergirte en la cultura - sin duda lo mejor de todo y lo que mejores recuerdos te dejará para el resto de tu vida. También esta experiencia te ha dado la capacidad de entender mejor lo que significa todo esto de la integración cultural y el valor de lo que se aprende, y si algún día te vas a vivir o a estudiar en otro país, donde se hable otra lengua todavía diferente, ya tendrás las herramientas necesarias para sobrevivir, porque lo más importante es saber que aunque parezca difícil puedes hacerlo y también ya has aprendido la mejor manera de aprovecharte de una experiencia cultural.