Blogia
viajando

Intercambio/Trabajo Voluntario

De los dos actividades extra-curriculares en los que participé, el intercambio era más útil para sumergir en la cultura española y para aprovechar mi tiempo corto aquí en España. Pero esta experiencia personal depende en la gente con quien trabaja o con quien tiene un intercambio.
La chica con quien tenía un intercambio es mi vecino y no recibí su contactos a través de Middlebury. Conocí a ella por accidente. Imagino que nuestra intercambio desarrolló de la atracción y del hecho que ella no hace tenía un novio por un tiempo largo. Ella se llama Isabel y tiene 26 años. Isabel me enseñó muchas expresiones de español y tenemos clases privadas donde hablamos un poco en español, un poco en inglés y a veces una combinación de los dos. Eventualmente, ella me presentó a sus compañeros de piso, y a veces pasé por la noche en su apartamento para comer, fumar, beber una cerveza o simplemente practicar mi español. La frontera más evidentemente entre yo y mis vecinos era nuestra edad y el hecho que todos ellos trabajan durante la semana y necesitan levantar muy temprano. Por esto no salen de marcha durante la semana. Mientras, en el mes de octubre y la primera mitad de noviembre, mientras que fui amigos con ellos, viajé casi cada finde. En el fin, nunca salí de marcha con ellos y nunca desarrollé una relación muy buena. No obstante, fue una buena experiencia para conocer españoles y como viven la gente entre la edad de 25 a 28, también para conocer gente muy a la derecha.
Teresa me ayudó para encontrar un trabajo voluntario. El problema no fue con los chavales ni con los otros ayudantes, pero en el programa. “Cuatro Orcas” no tiene mucho para ofrecer a los chavales ni a los ayudantes. “Cuatro Orcas” es un programa ¡muy desorganizado! El trabajo voluntario consiste simplemente en ayudar los estudiantes con sus deberes. En una clase normalmente hay cinco estudiantes y cuatro ayudantes. Fue completamente innecesario que yo, Tom y Pat asistimos al programa. Hacer trabajo voluntario es una cosa si puede actualmente ayudar a la gente y ver un cambio en la gente. Este programa no pone el poder en sus manos, ¡pero en los manos del caos! Si el programa quiere una criada para mirar los niños entonces solamente necesitan una por cinco chavales. No obstante, disfruté un poco este trabajo porque durante el programa hablé mucho con los estudiantes por bromas y también con los otros ayudantes. Si tuviera más tiempo sería posible desarrollar una relación con los otros ayudantes españoles. Todavía, no hay nada para aprovechar directamente del programa y el proceso de ayudar los estudiantes.

0 comentarios